Mi foto
Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Historiadora. Ensayista. Periodista. Docente. Directora de las Revistas: "Galaxia Porteña" y "Opus Tango". - Miembro fundador de la "Peña de Historia del Sur”, de “GABA Historia y cultura" Presidenta de "Opus Tango, Cultura y Urbanismo". AUTORA DE LOS LIBROS: *"Influencias recíprocas, Estados Unidos-Argentina"; * "Estados Unidos y el Proyecto educativo de Sarmiento"; * "Cartas de Manuelita"; * "El año 36 en Boedo"; * "Boedo, Cultura y Sociedad"; * "Amor y desesperanza. Análisis de “los Textos eróticos del Río de la Plata” de Lehmann Nitsche"; * "Colletorto – Chivilcoy, éxodo y reconstrucción"; * "Porteñadas y lunfardías"

domingo, septiembre 16, 2012

Sed





Llevo la sed abochornada
por los caminos largos,
por las palabras como flores de miel
que morderé gustosa
en tu homenaje.

Llevo la piel ardiendo de jactancias,
dispuesta a echar las suertes;
y de la alforja sutil de los alientos
hurtar para vos las aguas de bautizo
que nos reinventen buenos.

Te doy mis manos,
mis esperas, mis secretos
de jade y tamarindo.

Y ese rumor de mar que me impacienta.
Ese rumor de mar que no me da sosiego.

Etiquetas: