Mi foto
Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Historiadora. Ensayista. Periodista. Docente. Directora de las Revistas: "Galaxia Porteña" y "Opus Tango". - Miembro fundador de la "Peña de Historia del Sur”, de “GABA Historia y cultura" Presidenta de "Opus Tango, Cultura y Urbanismo". AUTORA DE LOS LIBROS: *"Influencias recíprocas, Estados Unidos-Argentina"; * "Estados Unidos y el Proyecto educativo de Sarmiento"; * "Cartas de Manuelita"; * "El año 36 en Boedo"; * "Boedo, Cultura y Sociedad"; * "Amor y desesperanza. Análisis de “los Textos eróticos del Río de la Plata” de Lehmann Nitsche"; * "Colletorto – Chivilcoy, éxodo y reconstrucción"; * "Porteñadas y lunfardías"

domingo, septiembre 16, 2012

Sorpresa

Foto: Sofía Serra Giráldez

¿Qué culpa tengo?
Me acosté en cruz sobre las losas calientes del patio,
entre los jazmines y el limonero.

Me acosté en cruz para concentrarme en el uno,
e ir hacia las regiones profundas

donde ya no se piensa ni se siente.
Y, de pronto, por capricho de la primavera,
comenzó a caer sobre mi cuerpo

sobre mis palmas abiertas al cielo,
en mi boca entreabierta,
la menuda caricia de una lluvia tibia.

La dejé mojarme con conciencia
de como iba empapándome en deseos.

Esos que siempre sorprenden,
que una y otra vez se renuevan.

¿Qué culpa tengo?
Mis hechizos no comprometen a las nubes.

Etiquetas: