Mi foto
Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Historiadora. Ensayista. Periodista. Docente. Directora de las Revistas: "Galaxia Porteña" y "Opus Tango". - Miembro fundador de la "Peña de Historia del Sur”, de “GABA Historia y cultura" Presidenta de "Opus Tango, Cultura y Urbanismo". AUTORA DE LOS LIBROS: *"Influencias recíprocas, Estados Unidos-Argentina"; * "Estados Unidos y el Proyecto educativo de Sarmiento"; * "Cartas de Manuelita"; * "El año 36 en Boedo"; * "Boedo, Cultura y Sociedad"; * "Amor y desesperanza. Análisis de “los Textos eróticos del Río de la Plata” de Lehmann Nitsche"; * "Colletorto – Chivilcoy, éxodo y reconstrucción"; * "Porteñadas y lunfardías"

domingo, septiembre 16, 2012

Nombres



Surgen de entre las letras de mi pequeño nombre
muchas ramas de otros nombres que también van conmigo.

Nombres con rostros, o de efigies.
Nombres que pronuncio a diario con claridad de primaveras.
Nombres amasados con los viejos ladrillos que me alzan y,
me abrigan en los inviernos.

Nombres secretos que susurro apenas y,
de los que no doy cuenta más que a mi memoria sensible.

Nombres que me anticiparon
y tejieron lo bueno y lo peor
que se encierra en las 3 letras que me muestran.

Etiquetas: